Ingredientes :
- Harina de trigo de fuerza 550 g-
- Agua 250 ml
- Aceite de oliva virgen extra 100 ml
- Levadura fresca 10 g
- Huevo 1
1) Lo primero que haremos para preparar la masa de empanada gallega será colocar en un bol amplio la harina de trigo de fuerza y hacer un hueco en el centro. Disolvemos la levadura fresca de panadería en agua tibia.
Cascamos el huevo, lo colocamos en el hueco que hicimos en la harina y le añadimos sal, aceite de oliva virgen extra y el agua con la levadura disuelta.
2) Removemos con la ayuda de una cuchara hasta que la masa gane consistencia y se separe de las paredes del bol. A continuación, la vamos a trabajar un poco con las manos.
Cuando tengamos una masa más o menos homogénea, espolvoreamos el mesado con un poco de harina y nos vamos a poner a trabajar la masa.
3) Después de trabajar la masa unos 5-10 minutos, obtendremos una masa esponjosa y con un color amarillento gracias al huevo.
Ahora tenemos que dejar fermentar la masa. Para ello, pintamos un bol con un poco de aceite, ponemos en el interior la masa y la tapamos con un paño de cocina. Colocamos el bol en un lugar templado y sin corrientes de aire y la dejamos fermentar 1 hora y media.
Después de la hora y media la masa habrá doblado su tamaño y estará lista.
Solo tenemos que elegir nuestro relleno preferido y darle forma a nuestra empanada gallega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.