Quién no se ha pasado alguna vez con las bebidas alcohólicas, unas cervezas de más, un cubata más, etc... Y acabamos por sentirnos mal a la mañana siguiente, nos despertamos con un tremendo dolor de cabeza, el estomago echo polvo, mareadas y sin ganas de movernos de la cama. Toma nota de estos remedios naturales y te encontrarás mejor.
Plátano
Los plátanos contienen antiácidos y potasio que ayudan a relajar los vasos sanguíneos y eliminan las náuseas. Además sustituyen a fructosa y potasio perdidos. Puedes comer directamente la fruta o si no, lo mejor es pelar uno, sumergir la cáscara en una taza de agua caliente, como si fuera una infusión, y después beberla.
Miel
La miel también contiene potasio y altos niveles de fructosa, por lo que es un remedio muy eficaz para el tratamiento de resacas. Toma una cucharada nada más despertarte. La dosis dependerá de la gravedad de la resaca.
Jengibre
Si lo que quieres es aliviar las náuseas apúntate al jengibre. Corta unos cuantos trozos de jengibre fresco y hiérvelo durante 10 minutos. Cuela el agua, y añádele el zumo de una naranja, el de medio limón y dos cucharadas de miel.
Cereales
Contienen vitamina B que es una gran aliada para recuperarte de la noche de fiesta. Si los tomas con yogur, mejor que con leche.
Alcachofa
Mejora la función depurativa del hígado. Solo tienes que hervirlas y tomarte el caldo resultante de la cocción. Si le pones un poquito de miel, mejorarás bastante su sabor.
Y, recuerda, no tomes medicamentos que contengan paracetamol porque combinados con el alcohol que todavía te queda en el cuerpo pueden provocar daño hepático.