domingo, 28 de agosto de 2022

Remedios caseros para los talones agrietados


Los talones agrietados son un signo claro de falta de cuidado de los pies, deshidratación y, en ocasiones, de algunas cuestiones de salud. Este problema se caracteriza por afectar, sobre todo, la capa externa de la piel, aunque a veces puede penetrar profundamente a nivel de la dermis y generar un intenso dolor. Suele ocurrir cuando la piel que rodea los talones se reseca, no se hidrata adecuadamente y recibe la presión del cuerpo sobre ella. En casos menores, este problema también puede indicar deficiencia de zinc y de ácidos grasos omega-3.

Independientemente de cuál sea la causa de los talones agrietados, estos suelen contemplarse como un problema estético, desagradable y, en algunos, casos puede causar dolor. Por suerte, hay varios remedios y tratamientos caseros que pueden ayudar a tratar la piel reseca en el talón para recuperar su salud y evitar que se convierta en un problema mayor.

Limón y glicerina


Este tratamiento natural ayuda a ablandar la piel del talón y reduce significativamente la resequedad que causa los talones agrietados.

¿Qué debes hacer?

Vierte en un recipiente grande una buena cantidad de agua caliente, sal gruesa, glicerina, jugo de limón y agua de rosas. Luego, sumerge los pies de 15 a 20 minutos.

Utiliza una piedra pómez para ablandar la piel reseca de los talones y facilitar la eliminación de durezas.

Prepara una mezcla de glicerina, jugo de limón y agua de rosas, y aplícala directamente sobre la piel endurecida de los talones. Colócate unos calcetines y déjalo actuar toda la noche.

Repite el mismo tratamiento por cuatro o cinco días seguidos.

Aceite


Muchas veces, la falta de hidratación y la resequedad en la piel de los talones es la causa principal del agrietamiento. El uso de aceites vegetales esenciales es un gran remedio para hidratar y tratar este problema.

¿Qué debes hacer?

Utiliza una buena cantidad de aceite de coco o aceite de oliva para hidratar profundamente la piel reseca de tus talones.

Una vez lo apliques, colócate un calcetín de algodón toda la noche para que el aceite actúe mientras duermes.

Lavar por la mañana y repetir el tratamiento todos los días.

Crema de aguacate y plátano


Esta crema de plátano y aguacate ayuda a hidratar la piel de los talones agrietados y mejora notablemente su apariencia.

¿Qué debes hacer?

Para hacer esta crema se tritura la mitad de un aguacate y un banano pequeño. Se revuelve bien y se unta como mascarilla en los talones. Se envuelven los pies en papel plástico del que se usa para tapar comida y se deja unos 20 o 30 minutos y se lava. Se repite tres veces por semana hasta obtener los resultados deseados.

Vaselina y zumo de limón


La vaselina y el limón actúan profundamente en la piel ayudando a ablandar las durezas y reduciendo notablemente el problema de talones agrietados.

¿Qué debes hacer?

Sumerge los talones en agua caliente con sal durante 15 o 20 minutos.

Seca bien los pies y luego unta los talones con una cucharada de jugo de limón y vaselina. Cubre los pies con calcetines de algodón y déjalo actuar toda la noche.

Parafina


Este es un tratamiento para manos secas pero también se puede usar en los pies. Hay que tener mucho cuidado porque la parafina debe estar lo suficientemente caliente para que esté suave pero no tan caliente que te vayas a quemar los pies.

¿Qué debes hacer?

Se echan una o dos tazas de parafina en un recipiente y se le agrega una cucharada de aceite de coco o aceite de oliva. Se pone al baño maría hasta que se derrita la parafina. Se revuelve bien para que se mezcle la parafina y el aceite  y dejarlo enfriar.

Cuando esté tibio, ponerlo sobre los talones, cubrirlo con unos calcetines y dejarlo actuar toda la noche.

Miel


La miel es un ingrediente con propiedades muy benéficas para la piel, que ayuda a hidratar y suavizar eficazmente.

¿Qué debes hacer?

Mezclar una taza de miel en un cubo de agua tibia.

Sumergir los pies de 15 a 20 minutos y hacerse un masaje.

A la media hora se sacan y se raspan las partes de piel endurecida y rugosa con una piedra pómez. Se enjuagan los pies y se secan bien.


 

ENTRADA DESTACADA

Remedios Caseros para los síntomas del resfriado

El resfriado común es una afección que todos experimentamos en algún momento. Los síntomas, que incluyen congestión nasal, dolor de garganta...

ENTRADAS POPULARES